Los Ricos Invierten en su Mente.
El seminario se llevó a cabo un jueves por la noche. Mi primera sorpresa fue encontrar a cientos de empresarios y gerentes de grandes compañÃas justamente allà a las 8 de la noche. Ansiosos por alimentar su mente, el seminario fue presenciado por más de mil personas que asistimos. La mayorÃa de ellos personas elegantes y con clase que pagaron un promedio de $80 dólares para escuchar la charla de 90 minutos de Robin Sharma.
Yo me preguntaba: ¿dónde está la gente pobre? ¿dónde están quienes más necesitarÃan escuchar estos mensajes? La respuesta es más que obvia. A excepción de unos pocos, la mayorÃa de personas están en sus casas por la noche, viendo televisión, leyendo el periódico, o tal vez durmiendo. Pero los ricos, estaban allÃ. Llenando su mente y su espÃritu con mensajes poderosos, positivos y que potencian sus capacidades al máximo.
Entonces comprendà que una de las grandes diferencias entre ricos y pobres reside en la forma como invierten su tiempo y dinero que a la larga, se convierte en más tiempo y más dinero.
Los Ricos Involucran a sus Hijos
Otro detalle que note y que me impactó fue el hecho de ver a muchos jóvenes y adolescentes en el seminario. Algunos llegaban con sus padres. Me encantó la idea de verles llegar con traje formal y corbata cual grandes y exitosos empresarios. Me llamo la atención un grupo de 3 jóvenes que promediaban si mucho los 15 años. Totalmente involucrados en la charla y con la mejor postura que he visto en mi vida.
El primer pensamiento que cruzó mi mente fué "cómo me hubiera encantado a mis 15 años estar en estas". Pero antes de que ello diera paso a un mal sentimiento, uno más poderoso alcanzó mis neuronas: "mis hijos tienen la oportunidad hoy" y ello... depende de mÃ.
Los ricos involucran a sus hijos. Fue maravilloso ver adolescentes en la fila esperando que Robin Sharma les firmara un libro que por supuesto era seguro que leerÃan. Una lección que jamás quiero borrar de mi mente. Involucra a tus hijos en lo que haces. No hablo de forzarlos, hablo de inspirarlos.
Los Ricos Disfrutan del Momento
Cuando llegué al centro de convenciones, en la entrada del salón nos recibieron a esas 1100 personas con copas de vino y sodas. La atmósfera era tal que se podÃa respirar el entusiasmo en la gente. Que lugar tan extraordinario, pensé. Todo el mundo parecÃa caminar con prontitud de un lugar a otro con un solo objetivo: obtener el mejor lugar para escuchar la conferencia. En realidad, estaban disfrutando el momento.
Los Ricos Leen, Los Pobres ven TV.
Finalmente, en la entrada al salón habÃa mesas con cientos de libros. Apenas podÃas acercarte porque la gente estaba comprando libros como si estos se fueran a terminar. Vi a señoras salir con 3 o 4 libros en sus brazos como si hubieran encontrado el más grande tesoro. Vi a jóvenes salir con un libro y a empresarios salir con los suyos. Y entonces entendà que los ricos leen, se educan y crecen cada dÃa.
Peliculas Online