PodrÃa pensarse que un negocio de joyerÃa representa una gran inversión. Lo cual no es del todo cierto si optas por considerar una variante del mismo que es la BisuterÃa.
Perfecto para amas de casa y personas emprendedoras que deseen iniciar su propio negocio con poco presupuesto.
La BisuterÃa fina o JoyerÃa Armada como también suele llamársele es además de un arte, una excelente forma de iniciar un negocio propio que te rinda un útil ingreso extra y que además, con el tiempo se puede convertir en la empresa que sueñasConsiste básicamente en la elaboración de joyas de fantasÃa regularmente artesanales que son de muy buen gusto especialmente para el mercado femenino y juvenil. El negocio puede ser enfocado como distribuidor o fabricante (o ambos) obteniendo en el primer caso ganancias estimadas de un 60% y en el segundo hasta de un 200% dependiendo de tus costos y estrategia de ventas.
Los pasos especÃficos para iniciar este negocio son los siguientes:
Elabore su plan de negocio
Determine su presupuesto de inversión inicial
Determine especÃficamente la lÃnea de joyerÃa que quiere comercializar
Establezca si comenzará como fabricante o como distribuidor
Localice distribuidores de materiales mayoristas en su localidad
Realice un estudio básico de mercado
Prepare una estrategia de ventas
Establezca sus polÃticas de crédito
Seleccione colaboradores o subdistribuidores
Busque a sus clientes e inicie su negocio
También es muy importante que si tu plan considera iniciar el negocio de manera formal debes entonces dar todos los pasos para la legalización del mismo que deben incluÃr: inscribirte en el registro de comerciantes de tu ciudad, requisitos fiscales y todos los permisos mercantiles que tu ciudad establezca. Todo esto para operar dentro del marco de la ley y evitar problemas en el futuro.
Además, es fundamental para el éxito de este negocio conocer las técnicas básicas de elaboración de los accesorios para lo cual existen diversidad de manuales y cursos por muy bajo costo que te ayudarán a conocer sobre:
Tipos de prendas: collares, aretes, gargantillas, etc.
Técnicas básicas: enfilados, amarres, anillas, remates, etc.
Materiales a utilizar: plata, perlas, cristales, cerámica, jade, ámbar, etc.
Diseños y modelos: clásicos, juveniles, ecológicos, etc.
Para todos estos temas encuentras abundante información en la web asà como algunos interesantes cursos gratuitos como estos en Youtube.com
Y como en todo negocio, es fundamental que hagas un inteligente y sabio manejo de tus costos, que vendas como un objetivo primario y que te asegures de elaborar piezas de muy buen gusto. Asà que como puedes ver, este es un negocio sencillo, práctico y agradable que puedes comenzar hoy mismo.