La idea de tener un negocio familiar es muy bonito ya que muchos expertos recomiendan construir un negocio con la familia ya que algo bueno es que la mantiene unida y tienen mayor eficacia y eficiencia a la resolución de conflictos referentes al negocio asà que en este artÃculo te vamos a mencionar algunas ventajas de tener un negocio familiar, toma nota y checalas....
Si estás pensando en poner un negocio con tu familia aquà te voy a dejar algunos consejos por los cuales si es bueno tener un negocio familiar aunque dejame decirte que no siempre es color rosa, ya que siempre existen algunas diferencias entre los integrantes de la familia, no tiene el mismo punto de vista y en algunos casos no terminan en buenas condiciones pero no es siempre.
En la familia se entienden mejor
Una de las mejores ventajas que puedas tener en un negocio familiar es que entre los que forman el mismo se llevan bien entre sà y no existe algún tipo de desconfianza en el mismo, asà que entre ustedes pueden hacerse observaciones sin que lo tomen a mal y que siempre estarán a la hora que sea necesario para el trabajo.
La estructura es mucho mejor
En este negocio familiar la estructura organizacional o administrativa como es conocida puede ser muy sencilla y sin mayor problema ya que pueden estar en cualquier punto siempre y cuando se trate del trabajo y es muy fácil y más eficiente.
Están comprometidos
Siempre que hay un negocio o existe un negocio familiar la familia siempre está más que comprometida ya que es un negocio en donde pueden generar muy buenas ganancias no solo para uno si no para todos los integrantes de la familia que están inmersos en el negocio.
Reputación
En un negocio familiar siempre se busca el prestigio y la reputación familiar ya que esto asegura que funcione de una manera ética y profesional en el negocio.
Formación informal
La mayorÃa de los lideres en un negocio familiar tienen que tener al menos una capacitación por los padres o abuelos es decir que ellos les expliquen cómo es que funciona y cómo es que se lleva el proceso del negocio familiar para que cuando sea necesario todos poco a poco conozcan de principio a fin el trabajo familiar y esto no genera ningún tipo de rivalidad.
Como lo mencionaba en un principio puede que existan algunas desventajas en que se haga un negocio familiar pero si son una familia unida puede que no existan desventajas en su negocio, deben considerar también el tipo de negocio, tener una solidaridad de familia, la jerarquÃa que se tenga que se respete, tener un compromiso y diversidad de opiniones.